Historia del perfume en el Antiguo Oriente

Siguiendo con la cronología de la historia del perfume, tras aprender sobre estos en Grecia, en RomaEgipto, el siguiente y fundamental paso es el Antiguo Oriente.

La sorprendente unión de numerosos pueblos nómadas dio lugar al nacimiento de Persia (el actual Irán) y Oriente Medio se convirtió en una de las zonas más vinculadas a la historia del perfume.

Los perfumes en el Antiguo Oriente

Persia se encontraba en medio de una ruta comercial a través de la que se transportaban esencias y afeites que constituían una parte muy importante de la economía del Antiguo Imperio Persa.

Rosas de té de Persia, mirra, madera de cedro, incienso… Desde esa antigua ruta han llegado a nuestros días y persisten en multitud de aromas y perfumes actuales.

En Europa descendió el uso de perfumes tras la caída del imperio romano y la expansión del cristianismo, que predicaba la austeridad. Así que los perfumes se convirtieron en un símbolo de riqueza.

Paralelamente, en Oriente, con el surgimiento del Imperio Bizantino y la difusión del Islam, los perfumes continuaron con su expansión y se perfeccionó la destilación con alcohol, base de la perfumería actual. Los árabes difundieron esta técnica con los perfumes a toda Europa a través de España.

También en China había una importante devoción por los aromas y trabajaban grandes cosechas de flores dedicadas al prensado de pétalos para crear fragancias.

Con todas estas fuentes ¿quién puede dudar de la importancia del Antiguo Oriente en la historia de los perfumes?

¿Qué perfumes Divain hubieran fascinado en el Antiguo Oriente?

No puede haber un perfume femenino más oriental que DIVAIN–556, similar a Jungle L’Elephant de Kenzo. Con innumerables notas de plantas aromáticas, su aroma te transportará a un zoco tunecino, descubriendo matices y colores a cada paso.

Y para hombre, DIVAIN-295, similar a Noir Extrême de Tom Ford, que atrapa el misterio de Oriente en una fragancia inolvidable, con notas de especias y madera. Revela todo tu magnetismo varonil sumando un elegante toque de sensualidad.

Si quieres descubrir más fragancias con este toque oriental, utiliza nuestro filtros y déjate enamorar por estos perfumes, que no están hechos para pasar desapercibidos.

Deja un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de publicarse