Cómo decolorar el pelo en casa paso a paso y sin dañarlo

Cómo decolorar el pelo en casa paso a paso

La decoloración del cabello se ha vuelto bastante popular, tanto en mujeres como en hombres de todas las edades que acuden a la peluquería para realizarse este tratamiento de belleza de forma periódica. Sin embargo, el proceso es tan sencillo que en este post te vamos a explicar paso a paso cómo puedes decolorar el pelo tú misma sin dañarlo y sin ayuda de ningún profesional. ¡Toma nota!

Consejos antes de decolorar tu cabello

Antes de empezar, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar dañar el pelo durante la decoloración:

  • Hidrata tu cabello profundamente antes de decolorarlo, de manera que puedas reducir el riesgo de que resulte dañado durante el proceso de decoloración. La decoloración es un proceso muy agresivo, por lo que este paso es vital.
  • No laves tu cabello el día de la decoloración. Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta, ya que los champús pueden resecar el pelo.
  • Evita aplicar cualquier tipo de tratamiento alisante antes de la decoloración. Los tratamientos como la keratina o similares maltratan el cabello. Si a esto le sumamos el tratamiento de decoloración, tu pelo podría terminar muy dañado.
  • Olvídate de la plancha o el secador al menos durante 4 semanas antes de decolorar el cabello. Esto hará que tu raíz y tu pelo estén lo más fuertes y sanos posibles el día del tratamiento.
  • Compra productos de calidad para proteger de la mejor forma posible tu cabello. Además son más efectivos y los resultados duran mucho más. Te invitamos a leer estos 3 artículos que sin duda te ayudarán a cuidar tu pelo de la mejor manera:
  • Recuerda esperar al menos 4 meses para decolorar tu cabello en el caso de que te lo hayas teñido previamente. El tinte cambia el pigmento de tu cabello y al decolorarlo, estos dos pigmentos interactúan entre sí, por lo que tu pelo podría adquirir un tono no deseado.

Decoloración de forma casera fácil y sin dañar el pelo

Productos y materiales necesarios

Estos son los materiales que debes comprar para poder decolorar tu cabello en casa de manera sencilla y eficaz. La mayor parte de estos materiales están incluidos en tu kit de decoloración.

  • Peróxido o activador.
  •  Decolorante.
  • Un cuenco o recipiente para mezclar los productos.
  • Un cepillo de cabello para aplicar la mezcla.
  • Guantes de látex para protegerte la piel.
  • Una toalla para proteger la ropa que llevas puesta.

Cómo decolorar el pelo paso a paso 

1. Divide el cabello en mechones

El primer paso para decolorar tu cabello es dividirlo en varios mechones. Es importante asegurar la zona de la coronilla, lo que te ayudará a que puedas empezar desde la parte trasera.

2. Mezcla la decoloración y el revelador

Ponte los guantes y mezcla el decolorante y el revelador asegurándote de que no queden grumos. Para que te hagas una idea, la textura de la mezcla debe ser similar a la de una crema. Este paso es muy importante y va a depender del éxito del proceso.

3. Aplica la mezcla

Aplica la mezcla con un cepillo de tinte, empezando por las puntas y zonas inferiores y trabajando hacia la parte superior de la cabeza, ya que la raíz se decolora mucho más rápido que el resto del pelo. Una vez que todo el cabello esté cubierto de decolorante, cubre cada sección o mechón con papel film.

4. Déjala actuar

Deja la decoloración durante unos 30-45 minutos, comprobando periódicamente si el color está subiendo a los niveles que deseas. Es importante que mantengas un constante control durante el proceso para conseguir el color deseado.

5. Lávate el pelo

Cuando estés satisfecha con el tono de color, aclara bien el pelo para eliminar cualquier resto del decolorante que quede. A continuación, aplica un buen acondicionador hidratante y reparador. Recuerda que debes dejar que el pelo se seque al aire libre para minimizar el riesgo de daños.

Cuidados antes y después de la decoloración del cabello

Consejos para cuidar el pelo decolorado

Evita lavarte el pelo con tanta frecuencia

La primera forma de mantener tu pelo decolorado sano es reducir la frecuencia con la que te lavas el pelo actualmente. Un par de veces por semana es suficiente para mantener tu cabello limpio, sano y cuidado.

Utiliza un tratamiento de acondicionamiento profundo

El cabello decolorado es susceptible a ser dañado, es por ello por lo que es recomendable contar con un tratamiento acondicionador profundo. Así que, asegúrate de comprar un acondicionador de calidad que nutra bien tu cabello.

Echa un ojo a este post si todavía no conoces la diferencia entre un acondicionador y una mascarilla.

Evita los peinados con calor siempre que sea posible

Este es un consejo que escucharás mucho cuando se trata de mantener tu cabello decolorado sano. Cuanto menos calor puedas exponer a tu cabello, mejor. Esto significa que, si puedes evitar el uso del secador, la plancha o el rizador, deberías hacerlo.

Utiliza un buen protector térmico

En el caso de que no puedas evitar utilizar el secador o la plancha, es muy importante recurrir a un protector térmico. Esto va a evitar que tu cabello resulte dañado con el calor. Sin embargo, recuerda no exponerlo demasiado ni de forma bastante frecuente.

Tonifica tu cabello

Cuando tienes el pelo decolorado, el tónico es tu mejor amigo. El tónico no sólo mantiene el color neutralizando los tonos anaranjados o amarillos, sino que también añade una capa de brillo transparente a tu cabello que lo hace parecer más sano y brillante.

Córtate el pelo con frecuencia

Otro consejo clásico que es definitivamente clave para mantener el cabello decolorado saludable es cortarse el pelo con frecuencia. Tampoco tiene que ser un corte de pelo importante: un ligero recorte o "desempolvado" es suficiente. Sólo tienes que eliminar las puntas muertas de tu cabello de forma regular.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados