Los 6 mejores perfumes cítricos para afrontar el calor

Cuando llega el calor, apetecen perfumes frescos y menos intensos pero que aporten un chute de energ√≠a y nos revitalicen, ¬Ņverdad? Los perfumes c√≠tricos son ideales para ello, ya que es una familia olfativa que nos transporta directamente al verano.

Vamos a ver cu√°les son los ingredientes m√°s utilizados en este tipo de perfumes, y, por supuesto, algunos de nuestros favoritos.

Ingredientes más utilizados en los perfumes cítricos

El rey de los cítricos es el limón. Pero no es el que manda en perfumería, como vas a ver. Seguro que te llevas más de una sorpresa…

Tom Ford se caracteriza por hacer todo tipo de fragancias pero siempre exclusivas

LA BERGAMOTA

En primer lugar, queremos mencionar la bergamota, ya que aunque es uno de los c√≠tricos m√°s desconocidos, es el m√°s usado en perfumer√≠a. ¬ŅPor qu√©? Por su intenso aroma.¬†

LA LIMA

Después de la bergamota, es uno de los cítricos más usados para crear perfumes.

Su aceite esencial se extrae de la piel de esta fruta y tiene un aroma muy refrescante y reconocible. Aunque eso sí, no suele ser la nota principal, sino que complementa a otras.

EL NEROLI

El neroli es probablemente el ingrediente que menos conocías. Su nota olfativa se extrae por destilación de la flor del naranjo amargo, como en el caso de la esencia de azahar. Pero la técnica con la que se obtiene produce un aroma más suave y dulce que la de este. Huele a una mezcla entre azahar, hojas verdes y especias.

En verano no hay nada mejor que beber un buen vaso de refrescante limonada. Aunque… aplicarte un perfume cítrico como los que te mostramos a continuación, también es una muy buena opción. Que quede entre nosotros pero estos perfumes cítricos son tan refrescantes y huelen tan bien que ¡te darán ganas de bebértelos! 

Mejores perfumes cítricos para mujer 

Escale a Portofino de Dior (DIVAIN-113)

Sus notas son mayoritariamente c√≠tricas, pero tiene toques de cedro, cipr√©s, almizcle y almendra, lo que hace que llegue a considerarse un perfume c√≠trico amaderado para mujer. ¬ŅEl resultado? Algo sumamente delicioso, ya que estas dos familias olfativas no pueden complementarse mejor.¬†

Su aroma te transporta a un atardecer de verano en una cala italiana. ¬ŅTe apuntas?

√Ē de Lanc√īme (DIVAIN-139)

Este eau de parfum lanzado en el a√Īo 1969 por la casa francesa, es una joya atemporal que no puede faltar en tu tocador.¬†

No cuenta √ļnicamente con notas c√≠tricas como la de la bergamota, la mandarina o la lima; sino que se complementa con notas c√°lidas como la del s√°ndalo y energizantes como la del romero, el cilantro, la albahaca o el jazm√≠n.¬†

En definitiva, una auténtica delicia que hará que sientas una cascada de frescor en tu piel cuando te lo apliques. 

Mejores perfumes cítricos para hombre

Challenge de Lacoste (DIVAIN-256)

¬ŅNecesitas un chute de energ√≠a en tu d√≠a a d√≠a? Pues con este eau de parfum, lo has encontrado. La marca del cocodrilo se inspir√≥ en hombres urbanos y din√°micos, en los que no paran ni aunque sea verano y el calor resulte casi insoportable. Bien sea para ir a trabajar o para entrenar, Challenge de Lacoste va a ser tu mejor acompa√Īante.¬†

Muy muy cítrica, gracias a que entre sus notas de salida destacan el limón, la bergamota y la naranja; pero muy masculina también, ya que tiene un fondo a base de las maderas de ébano y de teca. 

Boss Element de Hugo Boss (DIVAIN-257)

Los perfumes c√≠tricos para hombre no est√°n re√Īidos con la elegancia y la sofisticaci√≥n. Prueba de ello es esta fragancia, en la que destacan la distinci√≥n de sus componentes y el mimo con el que se ha elaborado.¬†

Si te quieres sentir impecable, Boss Element es para ti. 

Hay muchas maneras de refrescarse, como tomar una limonada o echarse un perfume revitalizante

Perfumes cítricos unisex

Como las fragancias cítricas son tan refrescantes y revitalizadoras, muchas de ellas son unisex. Dos buenos ejemplos son: 

Neroli Portofino de Tom Ford (DIVAIN-560)

Como no podía ser de otra manera, una fragancia de Tom Ford tenía que transmitir el lujo y la exquisitez. En este caso, se inspira en un hotel de 5 estrellas de la Riviera Italiana, con sus notas de flor de naranjo africano, neroli, azahar de la China, lima, lavanda o naranja amarga; entre muchas otras. 

Es un perfume cítrico unisex perfecto para dar el toque de glamour a tu verano. ¡Ah! Y como no, es un perfume nicho, así que si te quieres introducir en el mundo de las fragancias más exclusivas, no se nos ocurre otra mejor para hacerlo. 

CK One de Calvin Klein (DIVAIN-030)

¬ŅConfirmamos que CK One es la fragancia unisex m√°s famosa del mundo? Confirmamos. Fresca, alegre, suave, natural. Perfecta para todas las edades, g√©neros y √©pocas; aunque sin duda, es un must para el verano.¬†

Se inspira en la juventud y el positivismo, por lo que nada más aplicártela sentirás un buen rollo que no podrá quitarte nada ni nadie. 

Como has podido comprobar, los perfumes cítricos guardan muchas sorpresas. Utiliza nuestro buscador y atrévete a probar aromas nuevos estas vacaciones. Si buscas perfumes fresquitos echa un vistazo a nuestros artículos sobre perfumes acuáticos o perfumes para verano, en los que te damos algunas ideas que seguro que te encantan.