Familias olfativas: Perfumes cítricos, perfectos para el verano

Cuando llega el calor, apetecen perfumes frescos, menos intensos que los aromas de épocas más frías.

Si hay familia olfativa que nos transporta directamente al verano, esa es la cítrica.

Seguro que te vienen a la mente el limón, la naranja… Pero hay otros aromas cítricos que tal vez no tengas tan identificados.

Los aromas cítricos más frecuentes en perfumería (con ejemplos)

El rey de los cítricos es el limón. Pero no es el que manda en perfumería, como vas a ver. Puede que te lleves más de una sorpresa.

La bergamota

Uno de los cítricos más desconocidos, pero el más usado en perfumería.

Está presente en casi todos los perfumes cítricos, porque su aroma es muy intenso.

Lo puedes apreciar en DIVAIN – 113, equivalente a Escale a Portofino de Dior. Su aroma te transporta a un atardecer de verano en una cala italiana ¿te apuntas?

La lima

Después de la bergamota, es uno de los cítricos más usados para crear perfumes.

Su aceite esencial se extrae de la piel y tiene un aroma muy refrescante y reconocible, aunque no suele ser la nota principal, sino que complementa a otras.

Es una fragancia relacionada con el verano, la juventud y la alegría. Está en  DIVAIN – 030, similar a CK One de Calvin Klein,que además, es un perfume unisex.

El neroli

Dentro de la familia cítrica se incluyen no solo los frutos, sino también otros productos del naranjo, como es el caso del neroli.

Su nota olfativa se extrae por destilación de la flor del naranjo amargo, como la esencia de azahar. Pero la técnica con la que se obtiene produce un aroma más suave y dulce: huele a azahar, hojas verdes y especias.

¿Hemos despertado tu curiosidad? Puedes satisfacerla con DIVAIN – 560, similar a Neroli Portofino de Tom Ford, un perfume unisex perfecto para dar el toque de glamour a tu verano.

¿Qué cítrico prefieres?

Aunque muy extendidos, los perfumes cítricos guardan aún muchas sorpresas. Utiliza nuestro buscador y atrévete a probar aromas nuevos estas vacaciones, gracias a él podrás localizar tu perfume… o incluso descubrir alguno que nunca  hayas usado. ¡Atrévete a probar nuevos aromas!

Otras familias olfativas: Perfumes Florales

Deja un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de publicarse