Kit básico de maquillaje para principiantes: los 10 imprescindibles

La variedad de productos que podrás encontrar en el mundo de la belleza es tan grande que, si eres principiante, seguro que no sabes ni por dónde empezar. A pesar de los innumerables tipos de cosméticos que hay en el mercado, existen unos básicos con los que podrás conseguir un maquillaje perfecto para tu día a día.

En DIVAIN vamos a contarte paso a paso qué productos necesitas para un kit de maquillaje básico y cómo utilizar correctamente cada uno de los cosméticos que te mostramos a continuación. ¡Toma nota!

Básicos de un maquillaje y cómo usarlos

Como te contábamos antes, no necesitas aplicar cientos de productos sobre tu piel para conseguir un look impresionante. Aquí te dejamos cuáles son los imprescindibles de un set de maquillaje y cómo usarlos adecuadamente.

Crema hidratante

El primer paso y muy importante antes de comenzar a maquillarte cualquier parte de tu rostro es limpiar e hidratar bien la zona, especialmente si tienes la piel seca. Además de mantenerla elástica y cuidarla, esto evitará que el maquillaje se cuartee o que se produzca el efecto contrario y se noten aún más los signos de la edad o las líneas de expresión.

Esponja de maquillaje

Otro producto importante que te recomendamos tener presente es una esponja de maquillaje. Aunque puedes aplicar la base perfectamente con las yemas de tus dedos, la esponja consigue que se extienda y se difumine mucho mejor consiguiendo un acabado perfecto.

Productos imprescindibles para un maquillaje básico y cómo usarlos

Correctores de imperfecciones

Aunque este paso te lo puedes saltar si no tienes muchas imperfecciones, te aconsejamos que uses un corrector para los granos y las rojeces y otro para las ojeras. En ambos casos deberás aplicarlo antes de la base, aunque el corrector de ojeras también lo puedes añadir después. ¡Por cierto! En este post te damos unos trucos para aplicar el corrector de ojeras.

Base de maquillaje

La base de maquillaje que elijas debe ser del tono de tu piel para conseguir un efecto más natural. Si tienes la piel grasa opta por una base con efecto mate para eliminar los brillos y si tu piel es seca entonces apuesta por una que tenga acabado luminoso. También puedes añadir con una brocha polvos translúcidos para fijar la base.

Como eres principiante, probablemente no quieras gastarte mucho dinero en este producto, por lo que te recomendamos que eches un ojo a este artículo con las Mejores bases de maquillaje Low Cost.

Colorete e iluminador

Después de la base dale color a tu rostro con un colorete. Elige un color lo más natural posible y aplícalo en la “zona manzana”. También puedes utilizar un iluminador en la “zona T” de la cara (frente, nariz y pómulos) para resaltar aún más tus facciones.

Básicos para un maquillaje de principiantes

Eyeliner o lápiz de ojos

Para la zona de los ojos, uno de los básicos que no pueden faltar en tu kit de maquillaje es el eyeliner para realzar tu mirada. Puedes comprar un eyeliner líquido, pero si eres principiante te aconsejamos que optes por la clásica opción del lápiz negro, mucho más manejable y fácil de aplicar. Puedes delinear la parte inferior del ojo, la línea superior de las pestañas o ambas zonas.

Sombras

Dale profundidad a tu mirada con sombras básicas de tonos neutros que puedas llevar en cualquier ocasión. Si buscas algo más profesional, pásate por nuestro post de las mejores paletas de sombras de ojo. ¡Te encantarán!

Máscara de pestañas

Sácale el máximo partido a tu mirada y consigue el volumen perfecto aplicando una capa de máscara de pestañas negra. También puedes decantarte por pestañas postizas, pero son más complicadas de poner y si eres principiante lo mejor es la primera opción.

Te recomendamos que combines tu máscara con un sérum para pestañas. De esta manera las mantendrás sanas, fuertes y evitarás que se caigan o se estropeen con el paso del tiempo. Aquí te contamos cuál es el mejor sérum para que tus pestañas se fortalezcan.

Pintalabios

Y como no, en el kit de maquillaje básico no puede faltar un par de pintalabios para conseguir unos labios perfectos e irresistibles. Opta por tonos nudes y naturales para tu día a día y por colores más intensos como el rojo para ocasiones especiales o eventos.

Brochas

Para aplicar el maquillaje, además de la esponja para la base, necesitarás al menos tres tipos de brochas para el resto de cosméticos. Escoge una de pelo sintético para las cremas, otra más pequeña para el iluminador y finalmente una brocha de difuminado para las sombras.

Y no lo olvides. Antes de irte a dormir desmaquíllate correctamente para mantener una piel sana y joven. Aquí encontrarás 4 desmaquillantes que cuidan y limpian tu rostro. ¿A qué esperas para comenzar tus primeros pasos en el maquillaje?