Las 6 mejores cremas para el acné: consejos y tratamientos

El acné es una de las causas más comunes por las que se acude a un dermatólogo. Y aunque creamos que es algo característico de la adolescencia, la realidad es que el acné no entiende de edades y que muchos adultos también padecen este tipo de problema en la piel. 

En este artículo te contamos todo acerca de las causas y los tratamientos para combatir los granos y las imperfecciones de la piel. Además, te traemos un TOP con las mejores cremas antiacné del mercado recomendadas por expertos. ¡Toma nota!

Causas del acné en adultos

Una de las causas más comunes por las que se sufre acné, especialmente en los adolescentes, es por los cambios hormonales. Sin embargo, existen otras muchas razones por las que este problema de la piel afecta no solo a los jóvenes, sino también a los adultos, en su mayoría mujeres.

  • Estrés o ansiedad.
  • Mala alimentación.
  • Genética.
  • Productos cosméticos de mala calidad o un mal uso de estos: utilizar maquillaje o cremas faciales muy grasientas en pieles grasas puede favorecer la aparición de acné. Por eso siempre es mejor utilizar productos oil-free. De igual manera, es muy importante llevar a cabo una rutina facial de limpieza para eliminar la suciedad e impurezas acumuladas en el rostro durante todo el día. Te recomendamos que eches un ojo a este post con los pasos para hacer una rutina facial perfecta.

Cremas antiacné mejor valoradas del mercado

Tratamientos para el acné

El acné es un problema cutáneo que muchas veces requiere de un especialista para tratarlo. Existen tratamientos hormonales y con antibióticos mucho más severos que solo se pueden llevar a cabo por recomendación de un dermatólogo. 

Por otro lado, también puedes optar por un tratamiento láser (puede ser un complemento del tratamiento oral o tópico) que trabajará sobre las glándulas sebáceas para reducir el acné más severo e incluso para ayudar a eliminar las marcas de la piel producidas por estos granos. Igualmente, siempre deberás consultarlo antes con un especialista o tu médico de confianza.

6 cremas para el acné que debes conocer

Cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa, el folículo acaba obstruyéndose creando una inflamación que deriva en la formación de un grano. Además de los tratamientos anteriores que hemos mencionado, existen algunas cremas antiacné en el mercado creadas con ingredientes especiales para controlar esto y evitar cualquier brote en el futuro. Algunos de los ingredientes más comunes en este tipo de productos para el cuidado de la piel son los siguientes:

Aquí te dejamos una lista con las mejores cremas anti-acné del mercado. Elige aquellas que mejor se adapten al cuidado de tu piel y di adiós a esos molestos granitos. ¡Por cierto! Puede que también te interese conocer cuáles son las mejores cremas para mayores de 50 años.

EFFACLAR DUO(+) UNIFIANT de La Roche Posay

La línea Effaclar de La Roche Posay ha sido diseñada para combatir el acné en todas sus etapas. Dentro de su gama de cremas y geles destacamos la crema Effaclar Duo(+) de La Roche Posay. Este producto reduce la aparición del acné y las marcas con efecto prácticamente inmediato. Unifica el tono y elimina las rojeces dejando una piel suave y joven. Sin duda un Must Have para tu rutina diaria, ya que es apto para todo tipo de pieles, especialmente para la piel grasa.

Tratamientos, cremas y geles para el acné y las marcas del rostro

DERMOPURE OIL CONTROL 10% Hidroxiácidos de Eucerin

Otra de las mejores cremas para el cuidado del cutis es Dermopure Oil Control 10% Hidroxiácidos. Un tratamiento antiacné que combate las obstrucciones de las glándulas sebáceas y calma la irritación, reduciendo así la aparición de granos e imperfecciones sobre la piel. Con este producto que tiene un efecto antibrillo lograrás tener una piel más uniforme, clara y tersa.

Acniben Teen Skin Rx de ISDIN

Esta crema hidratante para el acné juvenil está indicada especialmente para los adolescentes. Acniben Teen Skin de ISDIN hidrata y repara la piel dañada durante los tratamientos más severos contra el acné. Tiene propiedades calmantes y es ideal para las pieles grasas, ya que su fórmula es oil-free. Es uno de los productos más recomendados por los expertos y no podía faltar en esta lista. La podrás comprar por un precio que ronda los 15€ aproximadamente.

Blue Herbal Spot de Kiehl’s

Mejora la apariencia de tu piel con la crema Blue Herbal Spot de Kiehl’s para pieles grasas y mixtas. Un tratamiento antiinflamatorio que reduce los poros, seca las espinillas y elimina las marcas. Su fórmula contiene ácido salicílico y extracto de jengibre. 

Si quieres luchar con esas manchas rebeldes de tu rostro, te invitamos a leer nuestro artículo con las mejores cremas antimanchas para la cara.

Crema antiacné Avène Cleanance Expert

Esta crema de Avène además de hidratar en profundidad, exfolia y matifica. Un producto para el cuidado de la piel muy bien valorado en el mercado que reduce las rojeces y ayuda a eliminar rápidamente las imperfecciones como espinillas o puntos negros. Se extiende muy bien y es perfecta para utilizar como base de tu maquillaje. La podrás comprar a un precio muy económico.

Sébium Mat Control de Bioderma

Por último te recomendamos comprar la crema hidratante Bioderma Sébium Mat Control diseñada para pieles mixtas y grasas. Este tratamiento para el acné regula el sebo e impide que la piel absorba la suciedad gracias a su fórmula rica en vitamina B6, gluconato de zinc y sílice, entre otros ingredientes. Podrás presumir de un rostro uniforme y suave durante todo el día gracias a su efecto matificante y de larga duración.

Ahora que ya conoces los mejores productos para combatir el acné, elige la crema hidratante que mejor se adapte a tus necesidades y presume de un rostro suave, joven y uniforme. ¿A qué esperas?


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.