Perfumes vetiver: el aroma de la Tierra

El vetiver es una planta muy utilizada en el mundo de la perfumería

Aunque los perfumes más conocidos son los que tienen notas florales, los perfumes con notas de canela o los perfumes frutales; también los hay con otros ingredientes mucho más exóticos y diferentes, como es el vetiver. ¿Cómo? ¿Qué no sabes qué son los perfumes con vetiver? ¡Pues no pares de leer y lo descubrirás!

¿Qué es el vetiver?

El Chrysopogon zizanioides, también conocida como vetiver es una planta de la que se extrae, mediante la destilación de su raíz, un aceite esencial muy apreciado en el mundo de la perfumería. ¿Por qué? Por su efecto fijador y armonizador en las fragancias, lo que hace que se integren mejor entre sí y su aroma perdure mucho más tiempo.  

Antes comentábamos que es un ingrediente exótico, y es que es endémica de zonas como Sri Lanka, Indonesia, Haití y ciertas regiones de la India. Su uso estaba tradicionalmente relacionado con la alimentación, las ofrendas religiosas, fines medicinales y, por supuesto, la fabricación de perfumes. Es muy resistente y no tiene unos requisitos climáticos muy marcados, por lo que puede crecer en otros países asiáticos cálidos e islas del sur de África.

¿A qué huele el vetiver?

El aroma del vetiver es conocido como el olor representativo de la Tierra. Y es que el olor del vetiver es verde, amaderado, terroso, oriental, seco, amargo y con un toque cítrico refrescante que lo hace único. Pero ante todo, intenso. ¡No apto para narices sensibles!

Su aroma tiene la capacidad de embriagar y relajar a todo aquel que lo lleva . Se utiliza mucho en la aromaterapia y en la perfumería nicho, y su toque cítrico resulta ideal para las fragancias más veraniegas y refrescantes.  

Dadas sus características, este ingrediente es más utilizado en fragancias masculinas, aunque cada vez más perfumistas se atreven a incluirlo en perfumes para mujer. 

¿Te ha entrado el gusanillo de probarlas? Pues vamos a ver algunas de las mejores fragancias con vetiver que existen, tanto para mujer como para hombre. 

La intensidad y masculinidad de los perfumes con vetiver es inigualable

Mejores perfumes con vetiver para mujer

Cabotine de Grès (DIVAIN-503)

El vetiver ayuda a que este perfume sea tremendamente polifacético. Por una parte es dulce y tierno, pero por otra destila elegancia y carácter; por lo que resulta ideal para mujeres que andan en el filo de la treintena. Entre sus notas destacan un montón de frutas y flores, así como notas amaderadas y vetiver. ¿El resultado? Un cóctel de sensaciones que no te dejará indiferente y que será tu mejor acompañante en la primavera. 

Escada Magnetism de Escada (DIVAIN-124)

En este eau de parfum el vetiver se mezcla con ingredientes más dulces y embriagadores como la vainilla, el caramelo o el ámbar, lo que dan como resultado un aroma mucho más sensual a lo que las fragancias con este exótico ingrediente nos tienen acostumbradas. 

Perfecta para insuflarte un chute de seguridad: te sentirás más atractiva y bella que nunca

Rive Gauche de Yves Saint Laurent (DIVAIN-175) 

Otro cóctel de sensaciones es este eau de parfum de Yves Saint Laurent. ¡Y es que cuenta con un montón de notas olfativas muy diferentes entre sí! Pero desde luego, una de las que más intensidad y cuerpo aporta a la fragancia es la del vetiver. 

Si eres una amante de la naturaleza pero te ves obligada a hacer tu rutina en la ciudad y quieres evadirte, ¡pruébala! Es tu fragancia. 

Fuel For Life Femme de Diesel (DIVAIN-152)

En una fragancia que es toda una oda a la libertad y a vivir exprimiendo cada segundo, no podían faltar ingredientes tan frescos e intensos como la mandarina, el pachulí, la pimienta rosa, la nuez moscada, el jazmín… y por supuesto, el vetiver. 

Intensa y perfecta para disfrutar la vida como si no hubiera un mañana. 

Mejores perfumes de hombre con vetiver

Boss in Motion de Hugo Boss (DIVAIN-272)

Para hombres enérgicos y que no paran quietos. La frescura e intensidad del vetiver casan a la perfección con el sándalo y las notas amaderadas que también componen esta fragancia.

Terre D'Hermès Eau Intense Vétiver de Hermès (DIVAIN-341)

Esta versión del mítico perfume Terre D’Hermès (DIVAIN-039) es todavía más masculina, viril y potente. Un aroma ideal para sentirse en plena sintonía con la naturaleza y disfrutar de cada momento. Al vetiver lo complementan notas de pimienta de Sichuan, pomelo, incienso y pachulí, entre otros.

Fahrenheit de Dior (DIVAIN-048)

Diferente, fascinante y embriagadora como pocas. Fahrenheit de Dior te hará vivir una experiencia olfativa única. Para hombres hartos de convencionalismos que buscan adentrarse aún más en el mundo de la perfumería y deslumbrar a todos los que les rodean con una fragancia sinigual. 

L.12.12. White de Lacoste (DIVAIN-046)

En este caso la esencia de vetiver aporta un toque sofisticado y exclusivo a la fragancia, que resulta fresca, joven y completamente alejada de lo convencional. 


Si te decides a probar los perfumes con vetiver y ves que te gustan, atrévete también con perfumes de la familia olfativa fougère, perfumes amaderados, o perfumes de la familia olfativa chipre. Sus aromas también recuerdan a la tierra y refrescan como nada ¡Te encantarán!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados