10 trucos de maquillaje para parecer más joven

Descubre los mejores trucos de maquillaje para parecer más joven

Con el paso de los años, las arrugas y las líneas de expresión empiezan a cobrar protagonismo en el rostro. Sin embargo, con los cuidados necesarios y un buen maquillaje que disimule los signos de la edad, conseguirás un rostro fresco y juvenil lleno de luz. A continuación, te damos los mejores trucos de maquillaje para parecer más joven.  

Mejores trucos de maquillaje para lucir más jóven

Antes de contarte los trucos que tenemos para ti, primero te aconsejamos que sigas una rutina facial de limpieza e hidratación para que tu piel siempre esté preparada antes de maquillarla. Aquí te dejamos un post con todos los pasos a seguir para lucir una piel joven y perfecta.

Trucos de maquillaje para lucir una piel joven, fresca y llena de belleza

La prebase es la clave

Lo primero en tu rutina de maquillaje para lucir más joven, es comenzar con una buena prebase que permita fijar bien el maquillaje. Esta prebase debe disimular las arrugas o líneas de expresión, dejando el rostro uniforme y mucho más luminoso. Te recomendamos que escojas una que sea ligera y si es posible que reduzca el aspecto de los poros.

Elimina ojeras

Las ojeras y las bolsas de los ojos son ese gran enemigo que muchas veces nos añaden más años de los que tenemos. Para eliminarlas, lo mejor es tener a mano un corrector de ojeras. Pero cuidado, porque muchas veces para disimularlas caemos en el error de aplicar demasiado corrector y esto puede generar el efecto contrario, ya que dejará marcadas mucho más las líneas de expresión.

Para aplicarlo correctamente, te recomendamos que apliques una capa muy fina y la vayas extendiendo con pequeños golpecitos. En caso de que necesites más, siempre puedes añadir algunas capas más. Por último, no te olvides de fijarlo con polvos translúcidos. Igualmente, pásate por nuestro artículo sobre cómo aplicar el corrector de ojeras porque te lo explicamos todo mucho mejor paso a paso.

El iluminador

Recupera la vitalidad de tu rostro con un iluminador que creará un efecto rejuvenecedor. Aplícalo en la zona de la frente, la nariz, el arco de Cupido, los pómulos y el centro del párpado móvil. Lo mejor es aplicarlo antes de la base, aunque también lo puedes echar después sin problema.

Mejores consejos y trucos para parecer más joven con tu maquillaje

La base de maquillaje

Elegir una base adecuada a tu tono de piel es la clave para parecer más joven. Hay que evitar optar por tonos más oscuros. Lo mejor es que la base sea del mismo tono que tu piel o ligeramente más clara para aportar luz y crear un efecto rejuvenecedor.

Por otro lado, evita las bases demasiado grasas, opta por aquellas que tienen protección solar y no te olvides de aplicarla siempre con una esponja para que quede uniforme. ¡Por cierto! En nuestro post de las mejores bases de maquillaje low cost encontrarás productos de gran calidad a muy buen precio.

Colores y sombras para lucir más joven

Si quieres lucir un rostro más joven, evita los tonos de sombras muy oscuros en tu maquillaje. El negro o el marrón son colores serios que para nada aportarán juventud. Sin embargo, colores como el rosa, el salmón o el azul son mucho más alegres y darán luz y frescura a tu mirada. 

Asimismo, elige texturas mate en vez de brillos porque se funden con la piel mucho mejor y disimulan las líneas de expresión más fácilmente. Mira aquí las mejores paletas de sombras que hemos seleccionado para ti.

Lápiz de ojos

Para pintarte los ojos, evita un lápiz negro en la parte inferior y opta por uno de color blanco. Añade también un poco de iluminador en el lagrimal. De esta manera, conseguirás una mirada con mucha más profundidad.

No te olvides de dar volumen a tus pestañas con un rímel negro para agrandar aún más la mirada. Un truco para las pestañas inferiores es que solo apliques la máscara desde el centro hacia fuera. 

Las cejas

Las cejas pueden ayudar mucho a que tu rostro se vea joven si sabes bien cómo llevarlas. Olvídate de las cejas finas y definidas y pásate a las gruesas y despeinadas, ya que aportan mucha más vitalidad y frescura. Puedes utilizar un lápiz de cejas del mismo tono que tu pelo para añadir volumen. Y si quieres puedes crear un efecto lifting aplicando un poco de iluminador bajo el arco de la ceja.

Pómulos

Con los años los pómulos van perdiendo el colágeno y eso hace que caigan ligeramente, por eso el truco para devolver esa juventud a tu rostro es aplicar el colorete en la parte alta de los pómulos.

Labios

El truco para que tus labios se vean jóvenes y carnosos es delinearlos con un lápiz exactamente del mismo tono del pintalabios que utilices. Puedes usar el color que más te guste, pero si por ejemplo tus ojos están muy maquillados, lo mejor será optar por tonos nude. Por el contrario, si no llevas mucho maquillaje, puedes decantarte por colores más intensos que conviertan a tus labios en los protagonistas. Por supuesto, no te olvides de exfoliar e hidratar con vaselina los labios regularmente.

Echa un ojo a nuestro artículo porque te contamos los tipos de labios más comunes que existen y los mejores consejos para maquillarlos.

Mascarillas caseras para una piel más joven

Por último, para completar tu rutina de belleza, siempre puedes optar por una mascarilla natural casera que puedes aplicar una vez a la semana o cuando lo creas conveniente. Puedes usar un montón de ingredientes para hacerlas y dependiendo de lo que uses podrán tener unos beneficios u otros para tu piel. Por ejemplo, una de las más populares es la mascarilla de pepino que combate la piel seca y ayuda a repararla dejándola mucho más suave e hidratada.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados