7 errores que cometes al aplicarte perfume

Utilizar perfume es algo habitual para la mayoría de las personas, ya que nos aportan un aroma agradable y distintivo que deja huella. Sin embargo, en ocasiones se suelen cometer algunos errores a la hora de usar un perfume. 

Pero no te preocupes, en DIVAIN estamos aquí para aconsejarte y por eso en este artículo de nuestro blog vamos a hablarte sobre los errores más comunes que cometen las personas a la hora de usar un perfume. Así podrás evitarlos y disfrutar de tu fragancia perfecta lo mejor posible.

1-Usar el mismo perfume todos los días

Esto es algo que muy pocas personas que utilizan perfumes saben, pero según los expertos, si usas el mismo perfume todos los días, podría perder su encanto. Tus sentidos olfativos son demasiado vulnerables y si usas el mismo perfume todos los días, empezarán a ignorar el olor.

Lo mismo ocurre con los demás. Ésta podría ser la razón por la que la gente que te rodea no es capaz de distinguir si llevas perfume o no. Mantén fresco tu olor cambiando el tipo de perfume de vez en cuando. Puedes hacerlo una vez a la semana, cada dos meses o en ocasiones especiales.

Lo ideal es que cuentes con varios perfumes. Por ejemplo, podrías utilizar uno para el trabajo, uno para el día a día y otro para eventos especiales. En nuestro post de los mejores perfumes para ir a trabajar seguro que encuentras algunas recomendaciones de lo más interesante.

Consejos para echarte perfume correctamente

2-Un desodorante como perfume

Un gran número de personas usan desodorantes y esperan que funcionen igual que el perfume. Si tú también haces lo mismo, tienes que cambiar esto. 

Hay desodorantes que cuentan con una gran fragancia, lo que hace suponer a muchos que puede funcionar como perfume. Si bien lo harán durante un corto periodo de tiempo, no te va a servir para las largas jornadas. Lo mejor es que evites esta práctica y recurras a un buen perfume que pueda durarte todo el día. Te dejamos aquí un top con los perfumes duraderos de mujer más irresistibles. ¡No te resistas!

3-Comprar un perfume que huele bien en otros

Cuando compras un perfume después de haberlo olido en otras personas, existe la posibilidad de que no huela bien en ti. Los perfumes cobran vida al mezclarse con tu calor corporal y tus feromonas. Por lo que una misma fragancia puede oler diferente en dos personas.

Son tu propio olor corporal y tus feromonas las que hacen que el perfume sea más intenso. Por lo tanto, trata de comprar siempre un perfume después de probarlo en tu cuerpo para saber si realmente su aroma es el adecuado para ti. ¡Y hablando de feromonas!, estos son los perfumes con feromonas para hombre y mujer más deseados del mercado. ¡No dudes en probarlos porque con ello serás el centro de todas las miradas!

4-Guardar las fragancias en el baño

No se trata sólo de usar el perfume, sino de dónde guardarlo, lo que también desempeña un papel esencial en su longevidad y su aroma. Tenemos la costumbre de guardar los perfumes en el baño junto con otros artículos de aseo. Sin embargo, el calor y la humedad del baño pueden acabar con el perfume.

Por lo general, las fragancias están fabricadas con una composición compleja de alcohol, aceites esenciales y otras sustancias. Con la exposición al calor y la humedad, el perfume puede empezar a descomponerse, cambiando su olor y su color. Evita todo esto guardando tu frasco de perfume en lugares frescos, oscuros y secos.

Si tienes un armario, este es el mejor lugar para que coloques tus perfumes, de esta manera evitarás correr el riesgo de que se dañen.

Cosas que haces al aplicarte perfume que están mal

5-Comprar un perfume sin probarlo

Algunos usuarios de perfumes tienen la costumbre de comprar sus fragancias sin probarlas. Hay diferentes tipos de perfumes disponibles en el mercado agrupados por familias olfativas.

Si quieres que tu compra valga la pena, intenta comprar un perfume que hayas probado previamente para saber si se adapta a tus gustos. Para hacértelo más fácil, en DIVAIN contamos con el servicio Try&Buy. De esta manera podrás comprar online perfumes y probarlos en casa antes de decidir si quedártelos o no. En caso de que no sean de tu agrado podrás devolverlos sin ningún problema.

6-Comprar un perfume solo porque le gusta a otra persona

La elección de una fragancia no es algo que debas tomar a la ligera. Muchas personas suelen elegir algún perfume solo porque otras personas le dicen que huele bien. Esto puede terminar siendo un desastre, ya que todos tenemos gustos diferentes.

Es posible que lo que le guste a esa persona no te guste a ti y esto es algo clave a la hora de elegir. Después de todo, vas a ser tú quien lleve la fragancia durante todo el día y no la otra persona. Es por ello, por lo que siempre elige en base a tus gustos y personalidad. Si tienes dudas, inspírate con este TOP de los perfumes más vendidos del mundo. ¡Seguro que encuentras el ideal!

7-Aplicarlo de manera incorrecta

Cuando te apliques un perfume, lo ideal es hacerlo de manera correcta, es decir en los puntos de pulso de la piel. Esto hace que el perfume se evapore de una forma más lenta, haciendo que la fragancia dure por mucho más tiempo.

Si eres de las personas que aplican el perfume sobre la ropa, debes dejar de hacerlo. Colócalo detrás de las orejas, la parte interna del codo, muñecas y la parte superior de la nuca. De esta manera olerás bien por mucho más tiempo. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro artículo con los Tips para hacer que un perfume dure más tiempo.


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.