Mejores aceites para el pelo si quieres lucir un cabello fuerte y joven

Mantener un pelo fuerte, sano y reluciente es algo en lo que debes poner especial atención, ya que la salud del cabello puede deteriorarse muy rápidamente si no se cuida de la manera adecuada.

En este post del blog te traemos una selección de los mejores aceites esenciales para el pelo. Además de contarte cómo debes aplicarlos y cuáles son sus beneficios. ¿A qué esperas para lucir un cabello fuerte y joven? ¡Toma nota! 

¿Para qué sirven los aceites para el pelo?

Los aceites para el pelo tienen una gran cantidad de usos. Pero principalmente van a dar brillo y belleza a tu cabello. Se trata de un producto natural muy beneficioso, que brinda los nutrientes necesarios para que tu cabello luzca joven y fuerte.

Existen una gran variedad de aceites para el cabello por los que puedes optar, siendo algunos de los más populares el de coco o el de almendras. Es importante mencionar que no todos los aceites para el cabello funcionan para lo mismo, ya que cada tipo tiene unas propiedades diferentes.

Si deseas lucir una melena increíble, estos aceites son la opción ideal para lograrlo. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de conseguir y tienen precios bastante bajos en comparación con otros tratamientos capilares tradicionales.

Mejores aceites para el pelo naturales

¿Cómo se aplican?

A continuación, vamos a hablarte sobre las mejores formas de aplicar este tipo de aceites en tu pelo y algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

  • Para aplicarlo correctamente, después de lavarte el pelo coge una cantidad del tamaño de un guisante de tu aceite capilar favorito y frotarlo en las puntas. Es muy importante que no toque el cuero cabelludo, ya que esa zona genera sus propios aceites naturales. Peina el cabello para distribuir el producto de manera uniforme y evitar que el pelo quede muy graso. Esto ayudará a desenredar tu cabello antes de peinarlo, a sellar la cutícula y a proteger el cabello de otros daños causados por el calor, como el alisado o el secado.
  • Otra forma de aplicarlo es utilizarlo como si fuese una mascarilla capilar. Haz lo mismo que en el caso anterior, pero envolviendo el cabello húmedo en una toalla durante 10-20 minutos. Vas a quedar sorprendida de lo suave que va a quedar tu cabello.
  • También puedes aplicarlo sobre el cabello seco para alisar y controlar el encrespamiento.
  • De igual manera, te recomendamos que si vas a teñirte, apliques un poco de aceite en el pelo el día previo para evitar dañarlo durante el proceso. Encuentra aquí otros consejos y recomendaciones para decolorar tu pelo paso a paso.
  • El aceite capilar también es un gran definidor de rizos. Si tienes el pelo rizado, aplica un poco de aceite en el pelo húmedo y déjalo secar al aire.
  • Utilízalo antes del champú para evitar que el cabello se reseque. Distribuye uniformemente antes de meterte en la ducha y di adiós al pelo enredado.
  • Por último, elige un aceite más espeso y resistente si tu cabello es muy denso o grueso. Si, por el contrario, es más fino, opta por una versión más ligera. Elige tu aceite capilar según el tipo de pelo que tengas para aprovechar bien todos sus beneficios.

El mejor aceite para el cabello del mercado

Los 4 mejores aceites para el cabello

Hay muchos aceites capilares que van a servir para devolverle la belleza a tu cabello. A continuación, vamos a hablarte de los aceites más populares del mercado.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto que cuenta con un efecto revitalizante y reparador que llega hasta lo más profundo del cabello. Este es uno de los tipos de aceite más populares del mercado y uno de los que ofrece grandes beneficios.

No solo sirve para devolverle a tu cabello esa belleza que ha perdido, sino que también se encarga de fortalecer la raíz. De esta manera se reduce considerablemente la caída del cabello. Además, ayuda al crecimiento de este, por lo que debes tenerlo en cuenta.

Es ideal para cabellos secos, aunque si tienes el cabello graso también puedes usarlo. Sin embargo, deberás hacerlo de manera menos frecuente, ya que puede aumentar la grasa. Si quieres saber más sobre las propiedades y beneficios del aceite de coco no te pierdas este post.

Aceite de argán

El aceite de argán es también un aceite natural bastante bueno para la salud del cabello. Se suele utilizar principalmente para nutrirlo y reducir la resequedad.

También sirve para controlar la caspa, el picor o la irritación, por lo que es un excelente producto que te recomendamos probar encarecidamente si sufres de alguno de estos problemas. También cuenta con un efecto revitalizante que es ideal para reparar las puntas abiertas de tu cabello y dejarlas como nuevas. Aquí te enseñamos más sobre el aceite de argán y sus propiedades. ¡No te lo pierdas!

Aceite de almendras

Otro de los productos para el cabello más populares que vas a encontrar en el mercado es el aceite de almendras. Este producto se extrae de este fruto seco y contiene una gran cantidad de nutrientes. Algunos de los más importantes son el omega-3, vitamina E, cobre, magnesio y otros minerales.

Es ideal para el cuidado de tu cabello gracias a que se encarga de repararlo y fortalecerlo. También te ofrece un alto nivel de hidratación y brillo para tu pelo, lo que lo hace ideal en el caso de que pases mucho tiempo al sol o de que vivas en un lugar seco. Además de para el pelo, este aceite ofrece un montón de beneficios para la salud y para la piel. Te invitamos a descubrir todos los usos del aceite de almendras aquí mismo.

Aceite de ricino

El aceite de ricino o aceite de castor es de origen vegetal y ofrece a tu cabello una gran cantidad de beneficios, ya que es ideal para revitalizarlo. El ricino va a brindarte el brillo y la belleza que tu cabello necesita. Es un aceite natural muy recomendable para todas aquellas personas que tengan problemas con su cabello, ya que aporta la hidratación y todos los nutrientes necesarios para lucir una melena suave y brillante.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores productos para presumir de un pelo natural y lleno de brillo y cómo aplicarlos, elige el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y sal a lucir tu preciosa melena. ¡Serás el centro de todas las miradas!


divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.