Cómo ponerse morena rápido – Los mejores trucos

Se acerca el verano y con él uno de los grandes dilemas de la temporada: lucir una piel bonita y súper bronceada. Porque sí, hoy en día, estar moreno está de moda.

Pero… ¿merece la pena perder la cabeza y hacer cualquier cosa para ponerse morena rápido en verano? Desde luego que no. Debido al deterioro de la capa de ozono, el sol es más peligroso que nunca, por lo que hemos de cuidar nuestra piel si no queremos tener sustos en el futuro (como melanomas o, en el mejor de los casos, manchas o piel envejecida).

Así que hoy, te presentamos los mejores trucos para ponerse morena rápido pero sin que tu piel experimente ningún riesgo.

 

 6 TRUCOS PARA PONERSE MORENA RÁPIDO Y SIN RIESGOS

Vamos a ver, amante del astro rey: no hace falta que desde que te levantes hasta que te acuestes busques que cada uno de los rayos de sol con los que te topes incidan sobre tu piel para ponerte morena más rápido. 

No hace falta ser un lagarto, puedes sentarte en una terracita a la sombra para tomarte algo tranquilamente, o comer bajo la sombrilla en la playa y disfrutar del momento sin que el calor te deje medio desmayada. Y no por ello tardarás más tiempo en broncearte. Sobre todo si sigues estos consejos que te damos a continuación: 

COME ALIMENTOS RICOS EN BETACAROTENO

¿Sabías que algunos alimentos aceleran el bronceado? Lo que comemos influye en todo (y más de lo que pensamos). Y es que, hay alimentos que contribuyen a la producción de melanina, un pigmento natural de nuestro organismo que es el principal responsable de la coloración de la piel.

Si quieres aumentar tus niveles de melanina, toma un zumo diario con 3 zanahorias y 1 naranja durante 3 semanas. También puedes probar con otros alimentos ricos en carotenos y antioxidantes como los tomates, las fresas, el albaricoque, la cereza o el mango.

Estos productos ayudan a combatir los radicales libres, protegiendo la piel de un envejecimiento prematuro. Recuerda que las frutas y verduras también te ayudan a estar bien hidratada. Además, te aconsejamos utilizar un bronceador con extractos de zanahoria y coco.

Consigue un bronceado rápido con estos consejos

EXFOLIA LA PIEL

Para ponerse morena rápidamente, una de las mejores cosas que se pueden hacer es exfoliar la piel unos días antes de tomar el sol. ¿Por qué? Pues porque así se elimina la capa de células muertas, y por tanto la piel se broncea mejor

Lo dicho, hazlo unos días antes (con 3 suficiente) ya que si lo haces el mismo día en el que te vayas a exponer al sol, solo conseguirás quemarte.

Y si quieres que tu bronceado perdure por más tiempo, sigue exfoliándote la piel de forma más suave, una vez a la semana

ELIGE UN BUEN HORARIO PARA TOMAR EL SOL

Para conseguir color de manera más segura es importante tomar el sol antes de las 11 a.m. y por la tarde después de las 4 p.m.; ya que en las horas intermedias del día este está todavía más agresivo.

Y no tengas prisa. Lo ideal es que durante los primeros días te expongas al sol unos 30 minutos como máximo. Despacito y con buena letra, solo así conseguirás un bronceado que te dure hasta Navidad

HIDRATA LA PIEL

Una piel bien hidratada es completamente necesaria para que el bronceado se prolongue en el tiempo.

Así que: bebe mucha agua, échate crema solar (cada dos o tres horas) cuando estés tomando el sol y aplícate aftersun después de ducharte, una vez llegues a casa. Así evitarás que la piel se deshidrate y se descame, lo que echa a perder por completo el bronceado. 

USA UN AUTOBRONCEADOR

Las pieles más blanquitas sufren más con el sol, así que este es un buen recurso para ponerte morena rápido si eres muy blanca. El uso de estos productos es muy efectivo, ya que tienen DHA, que es una sustancia capaz de reaccionar con los aminoácidos presentes en la piel.

Las cremas autobronceadoras no tienen contraindicaciones, aunque es importante comprobar no tener alergia a alguno de los componentes del producto. Pruébalo antes en una parte pequeña de tu cuerpo no visible. ¡Conseguirás el tono dorado que siempre soñaste sin riesgos!

Cómo ponerse morena rápido y sin riesgos

LA CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR: UN MUST 

Bajo ningún concepto tomes el sol sin aplicarte antes una buena capa de crema solar protectora. Es lo más importante de todo, y no hagas caso al falso mito: la crema solar NO impide que te pongas morena

Nos ponemos serios, pero es muy importante proteger la piel de los rayos del sol, que son cada vez más agresivos.

La crema solar va a ser tu mejor aliada para tus sesiones de tomar el sol, es un must que nunca puede faltar en tu bolsa de playa o piscina. Y tras haber terminado la sesión, no olvides aplicarte aftersun. Y es que, si cuidas bien tu piel, no sufrirás quemaduras y podrás tomar el sol de manera continua sin tener que guardar reposo, por lo que el bronceado aparecerá mucho antes y perdurará por más tiempo.

Y no protejas únicamente tu piel. El cabello también sufre mucho con los rayos del sol, así que asegúrate de hacerte con un buen champú natural y con un acondicionador o mascarilla para que luzca hidratado y bonito todo el verano.

Ah bueno, y antes de terminar, te planteamos algunos trucos caseros populares que jamás de los jamases debes hacer si no quieres poner en riesgo tu salud: 

  • Nada de ponerse aceite de oliva o de girasol mientras tomas el sol. A no ser que tengas complejo de huevo frito. Si utilizas algún aceite para acelerar el bronceado, que sea específico para ello. 
  • Tampoco te apliques Coca Cola o limón. Estos productos no solo no favorecen la activación de la melanina, sino que también propician que la piel se queme.

Recuerda, la piel tiene memoria, así que ponte morena ¡pero siempre con cabeza!

divain

Tienda online de perfumes


Descargate nuestro catálogo de fragancias

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento 10% al comprar 3 perfumes o más DIVAIN