Cómo ponerse morena rápido – Los mejores trucos

¿Merece la pena hacer cualquier cosa para ponerse morena rápido en verano? Hay algunos trucos caseros muy populares que pueden llegar a ser muy peligrosos. Por ejemplo… ¿Has escuchado alguna vez lo de aplicarse coca-cola, limón o aceite sin ponerse protección? ¡No lo pruebes nunca! Estos productos no favorecen la activación de la melanina y solo conseguirás quemar la piel y poner en riesgo tu salud.

No obstante, no hay porqué tirar la toalla. Existen remedios caseros que, además de ser rápidos, son totalmente seguros. Por ejemplo, tomar alimentos que contengan melanina, exfoliar la piel o mantenerse bien hidratado.

Recuerda que lo más importante a la hora de tomar el sol es usar una crema protectora adecuada. Esto debes hacerlo antes y después, manteniéndote alerta durante todo el tiempo que estés expuesto a los rayos solares directamente.

5 trucos para ponerse morena rápido y sin riesgos

Si quieres conseguir un moreno rápido y duradero sin riesgo para tu piel, no basta con tumbarte bajo el sol del verano durante varias horas. Hay cosas que debes hacer previamente y después para conseguir el efecto deseado. ¿Empezamos? ¡Puedes utilizar estos trucos que aceleran el bronceado a la vez sin correr ningún tipo de riesgo!

Comer alimentos ricos en betacaroteno

¿Sabías que algunos alimentos aceleran el bronceado? Lo que comemos contribuye a la producción de la melanina, un pigmento natural de nuestro organismo que da color a nuestra piel.

Si quieres un bronceado rápido, toma un zumo diario con 3 zanahorias y una naranja durante 3 semanas. También puedes probar con otros alimentos ricos en carotenos y antioxidantes como los tomates, las fresas, el albaricoque, la cereza o el mango.

Estos productos también ayudan a combatir los radicales libres, protegiendo la piel de un envejecimiento prematuro. Recuerda que las frutas y verduras te ayudarán a hidratar bien tu piel. Además, te aconsejamos utilizar un bronceador con extractos de zanahoria y coco.

Consigue un bronceado rápido con estos consejos

Hacer una exfoliación de la piel

Hay que eliminar las pieles muertas para ponerse morena rápido y sin riesgo. Para ello haz una exfoliación en todo el cuerpo 3 días antes de tomar el sol. Eliminando las células muertas y las manchas en la piel conseguirás que tu cuerpo esté más receptivo al baño solar. Tu bronceado de verano será más duradero y uniforme.

Después exfolia la piel de forma más suave, una vez a la semana. Te ayudará a mantener la piel bronceada durante bastante tiempo.

Elegir un buen horario para tomar el sol

Para conseguir color de manera más segura es importante tomar el sol antes de las 11 a.m. y por la tarde después de las 4 p.m. Además, debes aplicarte el protector solar apropiado 20 minutos antes. Los rayos uva son perjudiciales para la piel a cualquier hora.

Lo ideal es que durante los primeros días solo te expongas al sol unos 30 minutos. Conseguirás un bronceado más dorado de forma progresiva y lucirás un color más natural. También es importante que cambies de posición varias veces durante la exposición solar.

Cómo ponerse morena rápido y sin riesgos

Hidratar la piel

Recuerda que la aplicación de la crema protectora no evita que te pongas morena. Al contrario, prolonga el bronceado porque mantiene las células sanas y la piel bien hidratada. No olvides volver a echarte el bronceador cada 2 horas y aplicar cremas hidratantes después de ducharte, una vez que llegues a casa. Evitarás la deshidratación y la descamación. ¡Ah! Y no te olvides de beber mucha agua.  

Usar un autobronceador

Este es un buen recurso si quieres broncearte rápidamente sin asumir riesgos por la exposición de los rayos uva. Se trata de aplicar una crema autobronceadora por todo el cuerpo. El uso de estos productos es muy efectivo, ya que tienen DHA, que es una sustancia capaz de reaccionar con los aminoácidos presentes en la piel.

Los bronceadores no tienen contraindicaciones, aunque es importante comprobar no sufrir alguna reacción alérgica a alguno de los componentes del producto. Pruébalo antes en una parte pequeña de tu cuerpo no visible. ¡Conseguirás el tono dorado que siempre soñaste sin riesgos!

CONOCE TODAS NUESTRAS EQUIVALENCIAS

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.

descuento-10-3-perfumes
DESCARGA EL EBOOK:
Cómo ir perfecta a la oficina todos los días

Al suscribirte, aceptas la política de privacidad de DIVAIN.