Los tipos de perfumes que más gustan (y que son ideales para regalar)

Los tipos de perfumes que más gustan en el mundo tienen unas características comunes

¿Por qué algunos perfumes son más vendidos que otros? ¿Qué es lo que tienen para conseguir embriagarnos y andar como locos detrás de ellos? 

Sí que es verdad que cada uno tenemos nuestros gustos (y bien variopintos), pero hay algunos aromas que gustan a casi todo el mundo, así que nos hemos puesto a investigar el por qué. Vamos a ver qué tipos de perfumes son los que más gustan, y así de paso te damos ideas para que puedas regalárselos a esa persona tan especial.

PERFUMES QUE EVOCAN MOMENTOS 

Los aromas son los reyes de la evocación. Aunque conscientemente no nos percatamos de ello, nuestro subconsciente capta los aromas de un lugar y los guarda para siempre bajo llave en un lugar de nuestra memoria. Y cuando volvemos a olerlos.. ¡pum! nos transportamos automáticamente a ese momento en el que los olimos. 

Cómo no, los maestros perfumistas saben del gran poder que tiene el evocar momentos, ya que estos nos provocan emociones, y las emociones mueven el mundo. Por ello, juegan mucho con esto y crean perfumes con ingredientes muy característicos de ciertos momentos y lugares

Por ejemplo, los perfumes acuáticos que nos recuerdan al mar, al verano, a la libertad de estar navegando en un barco y sentir la brisa marina en la cara… Sinónimos de felicidad, ¿no crees? O por ejemplo los perfumes fougère, que evocan un frondoso y recóndito bosque, lo que, sin duda, consigue relajar y dar paz al que lo lleva. 

PERFUMES QUE TE TRANSMITEN SENSACIONES 

Otros perfumes no solo evocan momentos, si no que sus componentes afectan directamente al estado de ánimo. ¿A que no utilizas la misma fragancia para ir a trabajar que para salir por ahí o para ir una cena romántica?

Hay algunos como estos perfumes que atraen la energía positiva que consiguen darnos un chute de energía para afrontar el día a día con más ilusión, por lo que son ideales para ir a trabajar o para plantarle cara a la rutina. Los perfumes cítricos también son geniales para esto.

La intensidad y los aromas orientales y especiados tienen muchos adeptos

En cambio, los perfumes orientales son mucho más sensuales y embriagadores, por lo que son los mejores aliados para una noche especial o para sentirte el centro de todas las miradas en cualquier ocasión. Te hacen sentir sexy y arrebatador, por eso tienen tantísimo éxito. De hecho, los perfumes oriental floral son los favoritos para las mujeres. Dos de los que siempre están en los top ventas son nuestro DIVAIN-187 o Black Orchid de Tom Ford (DIVAIN-542).

El equivalente a los perfumes oriental floral para mujer en hombre, son los perfumes amaderados. Estos aromas son potentes y dotan de carácter y presencia al que los lleva, por lo que también resultan tremendamente embriagadores. Nunca fallan

Están formulados a base de componentes como el oud, el vetiver, la madera o el sándalo. Algunos de los mejores perfumes amaderados para hombre son los especiados, como nuestro DIVAIN-010 o la fragancia Code de Armani (DIVAIN-025).

FRAGANCIAS QUE DAN PAZ 

Es normal que cada vez que tenemos ocasión busquemos momentos que nos suman en un estado de paz y tranquilidad para evadirnos de este mundo tan loco y vertiginoso en el que vivimos. 

Unas velas, buena música y una copita de vino son ideales para conseguirlo, más aún si los acompañas de perfumes atalcados o de perfumes con olor a limpio. Los olores tienen la capacidad de relajarnos y embriagarnos, sobre todo si son placenteros y específicamente diseñados para ello como en este caso. 

PERFUMES CON FEROMONAS

Los perfumes con feromonas también tienen que ver (y mucho) con el que un perfume guste.  No en vano, las feromonas son consideradas la droga del amor y la atracción

Por ello los perfumes de hombre que más atraen a las mujeres y los perfumes de mujer que vuelven locos a los hombres suelen llevar un símil a esta sustancia, encargada de despertar la atracción y la pasión.


PERFUMES INTENSOS 

Aunque hay muchos adeptos a los perfumes suaves (sobre todo en épocas en las que el calor aprieta), las fragancias más intensas siguen ganando por goleada. Y es que son los que más embriagan y atrapan a nuestro olfato.

Dentro del mundo de la perfumería hay distintos grados de intensidad, de manera que siempre vas a poder encontrar un aroma que se adapte a ti y a tus circunstancias. En este artículo, puedes ver cuáles son las diferencias entre perfume, colonia, eau de toilette y eau de parfum

Las fragancias cítricas y frescas gustan mucho en verano.

LAS FAMILIAS OLFATIVAS

Otras que también tienen mucho que decir son las familias olfativas, es decir, la clasificación de fragancias según su característica olfativa principal, bien sea por sus materias primas (flores, maderas, especias) o por sus acordes (orientales, chipre…).

Hay algunas súper populares como son la familia olfativa floral, y otras que, si no estás metido en el apasionante mundo del perfume, te sonarán a chino mandarín, como la familia olfativa gourmand o la almizclada.

Las que te comentamos que son más populares es porque llevan ingredientes exquisitos y que gustan a todo el mundo, vamos, los equivalentes en el ámbito de los aromas a la pizza o al chocolate. 


Esperamos que este repaso sobre los tipos de perfume que más gustan, ayude a esclarecer tus dudas si no sabes qué nueva fragancia probar o si tienes que hacer un regalito a alguien especial. ¡Verás como con cualquiera de ellos triunfas!

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados